10 días 10 retos de diseño
¡Oh, las cosas que crearás!
Los educadores y científicos en The Tech Interactive han creado 10 retos de diseño diferentes que puedes intentar tú mismo.
Algunos te harán pensar. Otros son bastante chistosos. Pero si nos acompañas, te prometemos que en solo 10 días ¡te sentirás un constructor más seguro! ¡Un innovador más ingenioso! ¡Y un creador...más creativo!
Día 1: Reto de torre
Consigue un pedazo de papel (8.5 x 11), unas tijeras y una tira de cinta de 5 pulgadas. ¿Qué tan alta puedes construir una torre que se pare sola? Compárala con un amigo/a o con un miembro de tu familia, en tu casa o virtualmente.
Desafío extra: ¡Hazlo SIN la cinta!
Día 2: Amigo “náufrago”
¿Quién es tu amigo personificado en estos tiempos? Diseña un nuevo compañero usando un objeto común que tengas en casa. ¡Sé creativo! Dale nombre y personalidad.
Día 3: Buen perro
Construye un sistema de entrega de premios (treats) para tu mascota. ¿Qué tan lejos puede llegar? ¿3 pies? ¿6 pies? ¿10 o más?
Día 4: ¡Detengan esa pelota!
Usando una pelota pequeña que rebote y menos de cuatro materiales adicionales, diseña un dispositivo para que NO rebote la pelota. ¿Puedes hacerlo con tres materiales? ¿O dos?
Día 5: Vuela
Construye tres -o más- aviones de papel con el mismo diseño pero hechos de diferentes tipos de papel. ¿Cuál vuela mejor? ¿Puedes hacer pequeños cambios para que vuelen más lejos?
Día 6: Fuerte secreto
Construye un fuerte usando objetos que tengas en casa. ¿Qué actividades suceden dentro de tu fuerte? ¿Es un espacio para estudiar, un estudio de música, un laboratorio para experimentar, una estación de investigación del Ártico? Conecta tu fuerte con alguien más en tu familia.
Día 7: Rube Goldberg
Construye un aparato con por lo menos cinco pasos y que pueda mover un lápiz lo más lejos posible. ¿Puedes agregarle cinco pasos más? ¿Qué tal 10? Desafío extra: haz que tu lápiz se mueva como saludando.
Día 8: Boceto secreto
¡Pon a prueba tus habilidades comunicativas! Busca una pareja (en casa o virtual). Cada uno deberá dibujar algo sencillo y guardarlo secreto. Tomen turnos explicando uno al otro en pasos sencillos qué fue lo que dibujaron. A ver si tu pareja puede recrear tu dibujo.
Día 9: Alambre alto
Usando cuatro hojas de papel, un cuadro de 12” de papel de aluminio, seis popotes/palillos/lápices y cuatro clips de papel o de carpeta, diseña un dispositivo que pueda sostener dos vasos de plástico -o de papel- lo más alto y distantes de cada uno posible.
Día 10: Juego de mesa grande
Crea un juego de mesa enorme. Agrega acciones físicas y piezas de tamaño real. Reprodúcelo en tu jardín o en tu sala. ¡Enséñanos cómo se juega!